Elija un árbol de Navidad natural para estas fiestas.
En cepellón, maceta o bolsa, Planfor te da la oportunidad de plantar, regalar o decorar con una planta viva y sin cortar para las fiestas.
¿Cómo escoger su árbol de Navidad natural?
Los abetos están en el primer plano durante las fiestas, ¡pero no todos se adaptan a nuestros jardines!
Descubra nuestra selección de árboles de Navidad entre nuestras coníferas de hoja perenne:
- Abeto Nordmann :
El abeto Nordmann necesita mucha agua. Por tanto, debe reservarse para regiones con precipitaciones anuales de entre 600 y 1.500 mm.
- Pícea de Noruega :
La pícea está adaptada a los suelos ácidos, por lo que debe reservarse para suelos no calizos. Además, tiene unas necesidades de agua importantes.
- Cedro del Atlas :
El Cedro del Atlas está adaptado a la sequía y a todos los suelos.
- Pino piñonero :
El pino piño piñonero está adaptado a la sequía y le gustan los suelos ligeros. Viene de regiones con inviernos rigurosos.
- Pino marítimo :
El pinus pinaster se adapta a suelos bien drenados, arenosos y no calizos. Se encuentra preferentemente en la costa atlántica.
- Pino rojo japonés :
Al pino rojo japonés le gustan los suelos ligeros y no calizos. Su porte extendido podría confundirse con el de un pino paraguas en miniatura.
- Pino enano mughus :
Un pino enano de crecimiento lento que no superará el metro y medio de altura. Se puede plantar en macetas.
- Pino chino de Bunges :
El pinus bungeana es una especie muy rara y muy resistente a la sequía. De crecimiento lento y porte arbustivo, puede plantarse en maceta.
Después de las fiestas, plante sus árboles de Navidad naturales y deles una segunda vida
¡No tire su árbol de Navidad! Ya que está vivo y crece en un cepellón o en una maceta, no dude en trasplantarlo en la tierra o en una maceta. Podrá volver a decorarlo la Navidad siguiente y seguir su crecimiento año tras año: ¡un círculo virtuoso y económico!
Algunos trucos de decoración :
Dependiendo de la especie que elija, podrá utilizar su árbol de Navidad para decorar los centros de mesa, la entrada de su casa, su jardín, terraza o balcón. También puede regalarlo en Navidad o después, ¡alargando así la magia de la Navidad!
Administraciones locales, organismos públicos, empresas o comités de empresa:
Ofrezca a sus empleados y vecinos la posibilidad de recibir un árbol de Navidad natural para estas fiestas. Un regalo vivo y sostenible para todos.
Si quiere ser respetuoso con el medio ambiente y celebrar la Navidad de la forma más bonita, póngase en contacto con nosotros.
Nuestros equipos elaborarán con usted una solución personalizada y adaptada a su presupuesto.