Orígenes geográficos: América del Norte.
Dimensiones adultas: Altura hasta 15 metros.
Follaje: Caduco.
Tipo se suelo: Profundo, rico y fresco, neutro a ácido.
Clima: Rustico hasta -25°C, pero las partes aéreas pueden verse afectadas a partir de 0°C.
Exposición: Plena luz.
Propiedades y usos:
El Asimina es un árbol original que produce unas frutas de unos 15 cm de largo. Su carne cremosa es comestible y tiene un sabor entre el mango y la banana. En Estados unidos, se consume el « Paw paw » fresco, en helados, sorbetes, yogures...
Se aconseja plantar dos plantas la una al lado de la otra para obtener una buena polinización. Solo, será un muy bonito árbol decorativo, que producirá unas flores rojas burdeos a principios de la primavera.
Aunque la variedad tipo produce unos excelentes frutos, existen numerosos cultivos desarrollados esencialmente en Estados Unidos, que permiten principalmente obtener árboles auto fértiles, o unas frutas con semillas más pequeñas y menos numerosas.
Entre estos cultivos encontramos:
- Asimina triloba 'Prima ' : Esta variedad de origen italiano autofértil es muy prolífica. Los frutos (200 g) de pulpa amarilla maduran en septiembre y tienen un sabor excelente.
- Asimina triloba 'Sunflower' : Variedad americana autofértil, que produce frutos (200 g) agrupados de tres en tres o de cinco en cinco, de pulpa pálida y de excelente sabor. Los frutos tienen pocas semillas y se cosechan en octubre.
- Asimina triloba 'Davis' : Variedad americana productiva y particularmente resistente, fruto alargado (150 g) con piel verde y pulpa de color amarillo anaranjado que puede medir hasta 12 cm. La cosecha se realiza a principios de octubre. Esta variedad es parcialmente autofértil; Se recomienda la presencia de una planta de otra variedad cercana para obtener cantidades suficientes de fruto.
- Asimina triloba 'Overleese' : Variedad americana pequeña (5 m) que produce frutos grandes (250 g) agrupados de tres a cinco, muy sabrosos y con pocas semillas. Maduran a principios de octubre. Esta variedad no es autofértil, habrá que plantar otra variedad cercana para obtener fruto.
Plante ahora: el circuito más corto el que va ¡de su jardín a su plato!