Dimensiones adultas: Altura hasta 30 cm, ancho hasta 30 cm.
Follaje: Perenne - vegetación vivaz.
Tipo de suelo: Rico en humus, arcilloso, ácido a neutro.
Clima: Rústico, hasta -20°C.
Exposición: Plena luz.
Densidad de plantación: 2 a 3 por m².
Propiedades y usos:
La fresa es una planta vivaz muy apreciada por su abundante producción de pequeñas frutas. Se utilizará igualmente como cubre-suelo, o para adornar el pie de un macizo de forma original.
Las fresas se cosechan cuando están bien rojas y que se cojen fácilmente. Al ser frágiles se conservan poco tiempo. Ricas en vitaminas y poco calóricas, son una fruta veraniega por excelencia. ¡Ya sean crudas, en mermelada, en colis, en tartas, serán la alegria de grandes y pequeños !
Antes de las heladas invernales, pode sus fresales a 5 cm de altura para dejarles pasar un invierno tranquilo.
La fresa Manila producirá unas deliciosas frutas que maduran de mediados de mayo a mediados de junio. Se le asocia a menudo con fresas remontantes para una producción en continuo. Algunos dirán que la fresa Manille es aún mejor que la Gariette ! Fácil de cuidar, esta fresa es igualmente resistente al oidium.
Entre mitades de septiembre y mitades de noviembre, le enviamos plantones frescos (con hojas) a plantar en cuanto lo reciba. A partir de mitades de noviembre, le enviamos plantones "frigo"; arrancados en reposo vegetativo y luego enfriados, estos últimos le asegurarán una tasa de éxito óptima.
Plante ahora: el circuito más corto el que va ¡de su jardín a su plato!