Los guijarros son fragmentos de roca que han sido formados a lo largo de los años por la naturaleza. Transportados por los ríos y océanos, han tomado esa forma redondeada debido a los choques y fricciones que han vivido. Tienen colores diferentes según su proveniencia.
- Los guijarros decorativos realzan sus vegetales gracias a su color natural y al contraste que pueden crear con las plantas o con una jardinera.
- Usados como acolchado, permiten retener la humedad del suelo y aislar los pies de los vegetales para protegerles de las temperaturas extremas.
- Dispuestos en una maceta a los pies de una planta, impiden las salpicaduras de tierra cuando regamos.
- Utilizables al exterior como al interior, encuentran perfectamente su sitio como accesorios e decoración en las jardineras, en los pies de macizos o de grandes árboles, en los caminos...
En función de su forma y su talla, puede también usar estos guijarros decorativos o guijarros para crear un jardín mediterráneo o japonés.
Por último, si su aspecto decorativo le seduce por su aspecto decorativo, ¿por qué no usarlos para dar un toque de color a su interior?
Granulometría: 3/6 cm.
Densidad: 1,3 Kg / Litro.
Cantidades necesarias para cubrir la superficie de una maceta sobre 3 cm de espesor:
- Ø 80 cm: 18 L
- Ø 60 cm: 9 L
- Ø 40 cm: 3 L
Para cubrir un área interior o exterior:
Se recomienda cubrir la zona con una capa de 5 cm aproximadamente (70 a 80 Kgs al m2). 18 Kg permiten cubrir 0,25 m2 .