- Diámetro: 40 cm
- Altura: 90 cm
- Peso: 80 kg
- Material: Granito
Linterna entregada en 6 elementos separados.
A montar con argamasa o con una cola adaptada.
La linterna Japonesa Rankei les permitirá decorar su jardín el día e iluminarlo de noche.
Su forma esbelta y su estilo único harán de ella un elemento destacado de su decoración exterior. La forma de su tejado está diseñada para retener la nieve en invierno. Esculpida en granito, resistirá perfectamente a las condiciones climáticas difíciles.
Historia:
Al igual que los estanques y los caminos en guijarros o las pagodas de madera, las linternas japonesas Ishi Doro simbolizan el jardín japonés. Estas linternas son originarias de China. Se introdujeron en Japón en la época de Nara, en el siglo VIII. Estaban fabricadas en metal al principio, pero la piedra, más adaptada para resistir las condiciones exteriores termino por imponerse.
Su función inicial era iluminar a los fieles en los templos durante las ceremonias religiosas nocturnas. Se dice también que su luz simbolizaba la presencia de los espíritus. Es mucho más tarde que estas linternas “salieron” e los templos para aparecer en los jardines. Se utilizaban sobre todo para balizar el camino entre las casas y las casas de té.
Existen numerosas formas de Ishi Doro, cada una de ellas tiene un nombre propio. Algunas linternas reposan sobre un pie, otras en el suelo directamente. Su tejado puede ser redondeado, cuadrado, hexagonal, y es más o menos inclinado. En Japón, podemos incluso encontrar linternas que miden hasta 5 metros de alto.