Origines geográficos: China.
Dimensiones adultas: Altura hasta 5 metros.
Follaje: Caduco.
Tipo de suelo: Todos, excepto los muy fríos.
Clima: Rustico hasta -15°c, pero las flores no sobreviven por debajo de -1°C.
Exposición: Plena luz, resguardado de los vientos fríos.
Polinizadores: Auto-fértile. Sin embargo, el hecho de plantar dos variedades distintas al lado aumenta el rendimiento.
Propiedades y usos:
El melocotonero es un àrbol al que le gustan los climas templados. No le gusta mucho el frio y prefiere el calor y el sol.
Sus flores rosas sostenido aparecen en primavera para dejar paso a las frutas, que son deliciosas cuando han madurado al sol.
La melocotonero es muy sensible a la herrumbre, hay que vigilar y tratarlo preventivamente después de la caída de las flores justo antes de la floración. Hay que vigilar lo igualmente de cerca porque otros males pueden perjudicar su salud.
Finalmente, una poda regular se impone para mantener una producción constante, y porque las ramas que han dado frutos mueren.
Las diferentes variedades:
- El melocotonero 'Redwing': produce melocotones de talla media, colorados, con la carne suave, dulce y perfumada. Llegan a su madurez a mediados de julio.
- El melocotonero 'Amsden': produce melocotones bastante grandes, blanco crema y rojo, con la carne firme, ligeramente perfumada y dulce. Estas llegan a su madurez en junio-julio.
- El melocotonero 'Grosse Mignone': produce melocotones de tamaño bastante grande, piel muy roja y satinada, pulpa jugosa y fragante. Maduran a finales de agosto y principios de septiembre.
Plante ahora: el circuito más corto el que va ¡de su jardín a su plato!