Orígenes geográficos: Islas Canarias.
Dimensiones adultas: Altura hasta 20 metros. El estípite puede medir 15 metros mientras que su follaje puede llegar hasta 5 metros de envergadura.
Follaje: Perenne.
Tipo de suelo: Todos pero bien drenados.
Clima: Los sujetos adultos resisten hasta -10°C.
Exposición: Media sombra a pleno sol.
Crecimiento: Rápido regándolo debidamente.
Propiedades y usos:
La palmera de las Canarias (Phoenix canariensis), es la palmera màs extendida en el perímetro mediterráneo. Su tronco es único y esbelto y puede medir hasta 60 cm de diámetro.
En otra época se utilizaba para la construcción. Las grandes escamas que lo recubren son en realidad las marcas de antiguos peciolos foliares.
Las hojas se reúnen en una corona muy decorativa y característica. Particularmente largas y palmeadas, las hojas son muy arqueadas. Secadas, estas permitían en otra época cubrir las casas.
Plantado en el exterior, la palmera de las Canarias ofrecerá una bonita floración blanca una vez llegado el verano. Las flores se reagrupan en grandes inflorescencias que, únicamente en los pies femeninos, dan nacimiento a grandes racimos de frutas redondas y de color marrón anaranjado. Estos frutos no son comestibles.
Muy escultural, esta palmera podrá también cultivarse en maceta e utilizarse como planta de interior. Esto limitara evidentemente su crecimiento.
Tenga la actitud ecológica y transforme sus interiores en pequeños jardines tropicales!
Cómo cuidar su Palmera de las Canarias:
Plantada en el exterior, su palmera necesita muy pocos cuidados. En el caso en el que hiciera mucho frío, puede proteger el corazón de su palmera levantando las hojas y atándolas. En verano, para favorecer un crecimiento rápido, riegue regularmente su palmera.
Al interior, encárguese de ponerla en una habitación muy luminosa. Así todo, evite ponerla detrás de una ventana con muchas exposición durante el día al sol, para no quemar su follaje.
En cuanto las temperaturas exteriores lo permitan, pueden sacar su palmera a la terraza. Riéguela con moderación en invierno. Una referencia es esperar entre dos riegos a que la tierra este seca en la superficie. Vaporice con agua su follaje, sobre todo en verano.