• Más detalles
  • Acaba de comprar sus plantas y ya se regocija con la idea de plantarlas. Desgraciadamente, hay que esperar el próximo fin de semana porque hace mal tiempo.
    Qué hacer con sus plantas ?
    Dejarlas al fondo de su garaje en la oscuridad ?
    Ponerlas en el salón ?
    Esto no es la mejor solución.


    Cualquiera que sea el tipo de planta
    Lo más importante es preservar la humedad de las raíces. Humedézcalas regularmente, pero evitando el exceso de agua, evite cualquier estancamiento de agua, porque una raíz privada de oxigeno acabara pudriéndose.

    Almacenaje de plantas jóvenes en cepellon o en maceta de plástico
    Cualquiera que sea el numero de días que debe de esperar, sobre todo en caso de mucho calor, tendrá que controlar que el cepellon de pequeño tamaño, conserve una humedad constante. Para esto, desembale los terrones para humectarlos mas fácilmente, luego envuélvalos en papel de periódico. Proceda mediante una aspersión y no por remojo para evitar perder la tierra que rodee las raíces. Consérvelas en posición derecha, preferentemente al exterior, resguardadas de las heladas.

    Almacenaje de plantas en contenedor
    Al ser el volumen de la tierra más importante que el de las plantas en cepellon, vigile simplemente que se rieguen de vez en cuando para que la tierra conserve su humedad. Almacene la planta en el exterior, preferentemente resguardada de las heladas.

    Almacenaje de las plantas con raíces desnudas
    Estas plantas, al no tener las raíces protegidas por la tierra, es usted el que tendrá que ocuparse de ello. Efectivamente, el riesgo de deshidratacion de estas raíces es grande. Ponga en una zanja sus plantas en cuanto le lleguen. En una maceta, o directamente en la tierra, en un sitio resguardado ( contra una pared, un seto...), añada arena o un mantillo ligero. Pongas las raíces de su planta y cubralo aproximadamente 5 cm por encima del cuello, y compàctelo ligeramente. Al exterior, incline sus plantas contra el muro o seto que las resguarda. En maceta, conserve sus plantas al exterior resguardadas del las heladas y de la lluvia. Riegue ligeramente en caso de desecación para mantener la humedad de las raíces. Podrá así conservar sus plantas durante varios días antes de su plantación definitiva.

    Alguien le ha regalado una planta y no desea plantarla antes de que pasen unos meses ?
    Escoja una maceta lo bastante grande y rellénela de una mezcla de mantillo para plantar provisionalmente su regalo y mimarlo (excepto si su planta ya está en un contenedor). Riegue regularmente, pero evitando el exceso.
    Almacene sus plantas preferentemente al exterior, resguardadas de las heladas.


Mi Cuenta
Ofertas
Cesta 
0