• Más detalles
  • A estas « bolas » de pelo les encanta frecuentar los jardines. Algunos trucos les permitirá verlos más a menudo y, sobre todo, mucho más tiempo. Si hay ardillas en los alrededores, estos consejos las harán venir a su casa.

    Ponga comederos
    En invierno, a la ardilla le gusta ir a coger comida en los comederos de pájaro, sobre todo si hay cacahuetes, su punto débil, y le hacen perder su timidez. Un comedero lleno de avellanas también le atraerá. Un simple baso o una maceta colgada le bastan, ya que tiene tendencia a demoler los comederos para los paseriformes. Agarre el comedero a una rama lo bastante ancha y observe. Una vez que la ardilla ha encontrado su maná, esconde todo en unos instantes, razón por la que es inútil poner grandes cantidades cada vez.

    Dé preferencia a los setos caducos
    Los alineamientos de arbustos con hojas caducas, como los carpes son los preferidos de las ardillas, se sientena. No dudan en desplazarse en las barandillas y en la tierra, pero siempre pasarán por los matorrales, más seguros para ellas.

    Plante un árbol nutritivo
    No hay ninguna planta que le guste más a la ardilla que el avellano. Escoja una variedad muy fructífera. Incluso si la planta aislada, las ardillas de los alrededores la frecuentarán. Pero ¡atención! Estos animales son muy eficaces “vaciando” un avellano de todas las avellanas, a veces incluso antes de la madurez de las frutas. Las avellanas serán sin duda para el animal, y muy pocas para usted… Durante el verano, la ardilla aprecia los árboles con bayas, y luego los cerezos hasta las pequeñas frutas.

    Evite las trampas
    El ahogamiento y la caída en espacios estrechos son los peores enemigos de la ardilla. En los estanques y en las piscinas, piense en poner una plancha para permitir al animal salir del agua. Ponga una reja en la entrada superior de las bajadas de los canalones. Esto también será muy útil para los pájaros.

    Ofrézcala un refugio
    La ardilla no dudará en ocupar un nido de pájaros, ensanchando el agujero de la entrada para poder pasar. También puede pasar que la ardilla haga de los habitantes del nido su comida, porque también se nutre de nidada de primavera. Resérvela una caja con una entrada de 8 cm e ancho y engánchela en altura a un árbol que es un buen medio de cuidar a la ardilla y a los pájaros.

    Admírelas de lejos
    Aunque no sea vector de enfermedades que ataquen al hombre (salvo muy raras excepciones), no intente entrar en contacto con una ardilla. Este adorable animal no duda en morder si se le coge por sorpresa y le inflige una herida profunda. Conténtese con admirar sus artimañas haciendo pequeños ruidos con la lengua; intrigada la ardilla se acercará poco a poco. No ataca nunca, ¡y su curiosidad la lleva a menudo a trepar por las jardineras!

    A saber
    La ardilla gris originaria de los Estados Unidos, esta ardilla se escapó en la naturaleza. Y gana a la ardilla roja que se vuelve rara. Privilegie la segundo, pero no dé ánimos a la presencia de la primera.
  • Fotos (4)
  • ¿Cómo atraer a las ardillas?
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    Curiosa y oportunista, la ardilla ocupa un basto territorio.
    Autor: Opaluna
    Copyright
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    ¡Una reserva de avellanas, y la ardilla se vuelve adicta a su jardín!
    Autor: B&G Medias
    Copyright
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    En verano, ¡la ardilla no desprecia las cerezas!
    Autor: Pascal Blachier
    Copyright
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    ¿Cómo atraer a las ardillas?
    La ardilla encuentra muy rápidamente los jardines en los que se le ofrece la comida.
    Autor: Peter G Trimming
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0