• Más detalles
  • Ya sea a causa de un accidente o a causa de las intemperies, un árbol que se encuentra con su corteza arrancada o agrietada esta en peligro. En este sitio, los hongos podrían instalarse y poco a poco carcomer al sujeto del interior. ¡Es por tanto imprescindible actuar!

    Ante todo masilla
    La mejor forma de ayudar a un árbol a reparar sus heridas consiste en untar la herida con masilla. Los tejidos que quedan al aire libre no tienen protección y son vulnerables a las infecciones. Utilice una masilla en pasta, a extender con una espátula. Es menos práctico que en spray pero más eficaz. Si no tiene masilla a mano, puede usar otros productos, como la pasta para las juntas de bricolaje o silicona en tubo. ¡Más vale curar mal que no curar en absoluto!
    Si la herida consiste en una rama rota, recortela limpiamente con la sierra antes de untar la masilla. No deje un muñón corto si la rama se ha roto cerca del tronco. Recórtela a 5cm de este.

    Férulas y muletas
    Si una rama se tuerce sin romperse, puede ayudar al árbol a mantener sus ramas, en el caso de un árbol joven, es fácil: le basta con poner férulas, es decir, atar unos bastones rígidos a las ramas que no tienen soporte. Puede así forzar un sujeto con las ramas caídas a adoptar un porte mas erigido.
    Si el árbol es viejo, tendrá que poner puntales constituidos de vigas de hierro, a posar en una fundación de hormigón. Es una operación más difícil a realizar, porque en este caso, no se trata de corregir una silueta, ¡si no de salvar a un árbol!

    Doblado o roto, es lo mismo!
    Si la rama de un árbol està torcida hasta el punto en el que se dobla, puede que tenga que cortar. Algunos àrboles tienen unas ramas muy flexibles, como el avellano, los sauces o los tuyas. Pero en cuanto a los otros, el pliegue en la rama ha causado una rotura en los vasos del interior de esta. Este destrozo es invisible, pero la rama nunca se recuperarà completamente. En este caso, es mejor cortar la rama y ayudarla a formar brotes de sustitución. Cuando cortamos una rama, aparecen a menudo unas ramas jóvenes un poco por debajo del nivel del corte: entre estas ramitas se encuentra la remplazante de la parte cortada.

    Ayude al rebrote
    Después de un accidente, un árbol se encuentra fragilizado. No solamente ofrece más oportunidades a sus enemigos (hongos e insectos de corteza), si no que además debe reconstituir una gran cantidad de tejidos. El árbol apreciarà un aporte de abono completo, a finales del invierno. Riegue el árbol si el verano que sigue es muy seco. Se recuperarà mucho màs rápido.

    Nada en los huecos
    Si su árbol tiene una cavidad, sobre todo no la tape. Debe dejar el aire circular en la cavidad e impedir a la lluvia de entrar. Si es necesario, fabrique un canalón por encima de la cavidad, para evacuar el agua por el lateral del tronco. Un árbol con un tronco hueco puede sobrevivir decenios: ¡lo aprovecharà durante mucho tiempo!
  • Fotos (3)
  • Curar un árbol herido
    Curar un árbol herido
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Curar un árbol herido
    Curar un árbol herido
    Doblado o roto, es lo mismo!
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Curar un árbol herido
    Curar un árbol herido
    Nada en los huecos
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Ofertas
Cesta 
0