• Más detalles
  • Es sobre todo en el huerto o también en los sitios donde se puede plantar que este método le hará ganar unas preciosas horas de deshierbe ¡sin demasiado esfuerzo!

    Semillas escondidas
    Aún si la tierra parece estar limpia, esta contiene numerosas semillas de malas hierbas, es decir plantas salvajes que simplemente se han adaptado a la tierra y al sitio. A menudo, es el viento el que las ha traído. Cuando la tierra se encuentra desnuda, son las primeras en crecer. Imagínese, ¡llevan esperando tanto tiempo! Cuando elimina la vegetación de la tierra, sobre todo cuando planea una plantación o siembra, el suelo no tarda mucho en cubrirse de estas plantas salvajes, que salen mucho más rápido que las plantas cultivadas. Estas juegan un rol de pioneras y la rapidez es importante para ellas, antes de que se hagan destronar por otras.

    Trabaje el jardín astutamente
    Saque provecho de la facultad de las malas hierbas de salir muy rápidamente efectuando el trabajo de preparación de la tierra con un poco de adelanto. Elimine toda vegetación de la tierra, descompacte como si fuera a plantar o sembrar, pase un rastrillo para romper los terrones… pero ¡no siembre ni plante nada! Solo unos días después, (a veces, apenas tres días después, y hasta quince días en invierno), las indeseables plántulas salen al día. Solo le queda deshacerse de ellas: pase el escardillo cuando el tiempo sea seco. Unos cuantos minutos le bastaran para deshacerse e centenas de malas hiervas. Si tiene un poco de tiempo antes de la siembra o plantaciones, puede repetir la operación dejando una nueva generación de malas hierbas salir y pasar de nuevo el escardillo.

    Menos malas hierbas
    Este método limita la cantidad de granos de malas hierbas contenidos en el suelo. Es por tanto un excelente medio para reducir el deshierbe, ya que al usarlo, vera menos malas hierbas surgir. Este método es particularmente útil antes de la instalación del césped, y sobre todo en el huerto, incluso en las pequeñas parcelas y el los huertos cuadrados. Pero no le evitara la llegada posterior de granos con el viento, por ejemplo. Piense en otros medios de limitación de las malas hierbas, como el mulching o empajado, la plantación de plantas cubre suelo, etc.
  • Fotos (3)
  • La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    Las plántulas de malas hierbas aparecen en unos días. Aquí, el anagallo, un 'buen cliente' de los huertos.
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    Prepare el suelo como para una verdadera "siembra".
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    La falsa siembra para desherbar más fácilmente
    La falsa siembra funciona también en los huertos pequeños.
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0