• Más detalles
  • Optimice el espacio disponible jugando con los trucos de los profesionales. Tendrá la impresión de tener un jardín más grande y más verde, incluso en la ciudad.

    Juegue con tapizar a fondo
    Cubrir un muro con la ayuda de un árbol es posible, ¡porque no está reservado que a las plantas trepadoras! Hay que, primero, colocar una serie de hilos espaciados de 25 cm (en altura como en anchura) sobre la zona que quiere cubrir. Una celosía mural en madera también está adaptada para empalizar.

    El secreto de tapizar
    Reside en la regularidad de las operaciones del tapiado. Prevea intervenir en cuanto los nuevos brotes hayan crecido unos 10 cm desde su última intervención. Es más fácil guiar un brote joven a lo largo de un muro. Si espera demasiado, tendrá que encorvar una rama larga, lo que es más difícil ya que la madera de algunos arbustos es quebradiza cuando envejece, como la de los husos, mientras que cuando es joven es muy flexible. Ate los brotes con un enlace flexible y discreto. Interviniendo muy regularmente, le dará al árbol la forma que quiera.

    Las buenas especies
    Muchas especies se tapizan fácilmente como las magnolias, las higueras, los árboles frutales (excepto el cerezo), membrillero de flor, la espina de fuego, etc, teóricamente todos los árboles pueden tapizar un muro. Prácticamente, los que tienen una madera dura o con brotes quebradizos, como el ginkgo, son difíciles a utilizar para tapizar.

    Escoja variedades compactas
    Árboles que crecen en columna (decimos que son fastigiata) o que adoptan un porte enano (en comparación con su gran talla en la naturaleza) ocupan menos de espacio al mismo tiempo que ofrecen las ventajas de un gran árbol. La paleta no está de todas formas muy extendida.

    Pruebe la poda de transparencia
    Esta poda consiste en podar la parte baja de los arbustos para despejar el sitio a los pies y dejar pasar la luz. Las ramas bajas que se extienden a la horizontal se cortan hasta 1.20 m de altura (aproximadamente) y una parte de las ramas se suprime si el ramaje es muy denso. El pie del arbusto es así más fino y sólo vemos la estructura de las ramas en la base. Los cotoneaste, la fotinia, los husos y muchos otros se prestan bien a este juego. Pode cuando el arbusto está en descanso o que se prepara a entrar en la fase de crecimiento. No dude en mirar con un poco de distancia para poder mirar el nombre de ramas que es mejor retirar.

    ¡Adelgace!
    Para crear una pantalla tan fina como posible, trece las ramas entre ellas átelas con enlaces de rafia. Puede obtener así un seto muy denso de apenas 10 cm de espesor. Así todo tendrá que atar las ramas muy regularmente, en cuanto los brotes libres lleguen a 15 cm de largo. Pode sin piedad, ni negligencia todos los brotes que se separan de la pared, esta técnica exige un seguimiento atento pero el resultado vale verdaderamente la pena, si puede consagrar unos instantes cada semana a este trabajo.
  • Fotos (4)
  • Optimizar un árbol
    Optimizar un árbol
    Champaca (Michelia) empalizada sobre un muro.
    Autor: bgmedias
    Copyright
    Optimizar un árbol
    Optimizar un árbol
    Ginkgo fastigata, creciendo en columna.
    Autor: bgmedias
    Copyright
    Optimizar un árbol
    Optimizar un árbol
    Cotoneaster podado en trasparencia : numerosas ramas laterales se han retirado
    Autor: bgmedias
    Copyright
    Optimizar un árbol
    Optimizar un árbol
    Tapizado de un seto de haya: un poco de trabajo para un seto fino y de ocultación.
    Autor: bgmedias
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0