• Más detalles
  • El jardín ecológico, no es solo un efecto de la moda, es otra filosofía que les garantiza beneficiarse de un entorno inmediato (su jardín), más sano. Pero, esto no es todo: un jardín ecológico pide menos cuidados y será más natural. ¡Resumiendo, todo un placer!

    Un equilibrio natural
    El objetivo del jardín ecológico, es de hacer que su jardín sea lo más autónomo posible. Es cuestión de paciencia, porque poco a poco, entendemos mejor como funciona su jardín. Para ello, es inútil tener un gran jardín: ¡cualquiera que sea el tamaño del que dispone, incluso una terraza o un balcón, puede trabajar su jardín de una forma más ecológica! La clave del éxito consiste en buscar un equilibrio natural interviniendo lo menos posible. De forma que los devastadores y las enfermedades serán naturalmente limitadas, sin por ello desaparecer. Con la jardinería ecológica, hay que saber aceptar que no recogemos frutas perfectas y que las plantas no son impecables. ¡A cambio, se beneficia de un medio ambiente más sano que le ofrece un montón de cosas que ver!

    Un jardín donde nos sentimos bien
    Imagine un jardín donde se siente verdaderamente en su sitio, en medio de otros seres vivos que llevan a cabo su vida apaciblemente: ¡esto es lo que ofrece hoy el jardín ecológico! Aceptando, incluso buscando la presencia de una vida salvaje autónoma a su lado, encontrará su sitio a lado de seres vivos que le rodean, y de los cuales, verdaderamente muy pocos le quieren hacer daño. ¿Cómo no sentirse bien en estas condiciones?

    Un jardín que respecta verdaderamente el planeta
    El jardín ecológico, donde la vida tiene sus derechos, ofrece un refugio inestimable a numerosos animales y plantas, que sin ser raros, ven sus efectivos bajar desde hace varios años. No necesita un jardín gigantesco para ayudar la bio-diversidad ordinaria a mantenerse: ¡una simple maceta basta! Acogiendo plantas y los animalitos del medio, ayuda a mantener lo que llamamos pasillos que permiten el cruce genético de una especie determinada (las mariposas, cuyas orugas se nutren del trébol, por ejemplo). Aún mejor, apoya la frágil cadena que une a todos los seres vivos.

    Un jardín más sano
    Cuando no usamos productos químicos para llegar a nuestros fines, el medio ambiente es forzosamente más sano. Pero atención: cuidar su jardín de forma ecológica no quiere decir que cambiamos los productos que son peligrosos contra productos « verdes ». Esto no haría más que cambiar la naturaleza del producto, e incluso natural, puede ser un producto peligroso para el usuario o para su medio ambiente. La jardinería ecológica consiste en no ver problemas por todas partes y tolerar un cierto desvío con respecto al jardín tradicional, donde tenemos las cosas bajo control. Por esta razón, la realización de un jardín ecológico pide mucha paciencia. Es más delicado llegar al resultado previsto jugando con las fuerzas de la naturaleza en vez de luchar contra lo que no nos conviene. Pero confiese, el planeta es lo suficientemente bonito para intentarlo, ¿no?
  • Fotos (3)
  • ¿Por qué un jardín vivo ?
    ¿Por qué un jardín vivo ?
    Un equilibrio natural
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    ¿Por qué un jardín vivo ?
    ¿Por qué un jardín vivo ?
    Un jardín donde nos sentimos bien
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    ¿Por qué un jardín vivo ?
    ¿Por qué un jardín vivo ?
    Un jardín que respecta verdaderamente el planeta
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0