• Más detalles
  • Un jardín donde hacemos menos, y del que disfrutamos más; ¡el jardín natural tiene todas las de ganar! Es una forma de considerar el jardín que puede combinarse con otras, como la permacultura.
    El principio del jardín natural consiste en invertir la lógica del jardín; buscamos ‘domesticar” a la naturaleza que tiene tendencia a organizarse por su lado sin nosotros, en función del lugar. Bajo los árboles, sería un soto bosque, más a la luz sería una pradera, por ejemplo. En vez de intentar crear cosas artificiales (como un césped al ras bajo los árboles, por ejemplo), pensamos en plantaciones que van en el sentido de lo que obtendría la naturaleza. Esto es una cuestión del jardinero, ¡no es cuestión de coleccionar las malas hierbas!

    Privilegie las especies locales
    Para tener más éxito, y por tanto menos problemas, mire los vegetales que crecen en los alrededores, en las mismas condiciones que en su casa. Estas plantas tendrán todas condiciones de estar a gusto en su casa y de simplificarle los cuidados; menos riego, sin tratamientos. Es verdad sobre todo para los setos, que a veces son un verdadero rompecabezas en las situaciones difíciles. Pero es lo mismo para los macizos decorativos, sobre todo a base de arbustos y plantas vivaces. Al enumerar las plantas espontáneas de los alrededores, no piense únicamente en las formas salvajes, piense también en las mejoras hortícolas, con hojas de colores o con flores de colores diferentes. El jardín natural ¡no es un terreno baldío!

    Pase el corta césped menos, pero mejor
    Si el césped no es incompatible con el jardín natural, es más reducido, por dejar partes en pradera, durante las estaciones de primavera verano. Pase el cortacésped regularmente en los sitios que necesita mantener al ras, como los pasos o lo sitios en los que quiere aprovechar el césped. En los otros sitios, corte dos veces al año, en agosto y en febrero. En estas hierbas locas una auténtica fauna de auxiliares encontrará refugio. Y podrá observar flores salvajes que nunca antes había cruzado en su jardín. ¡Atención! Si hay alérgicos o que tengan fiebre del heno, hay que cortarlo todo…

    Flores en libertad
    Plante antes de todo vegetales capaces de colonizar su jardín (con moderación por supuesto). Las plantas que se re-siembran en los sitios en los que se encuentran a gusto dan mucho encanto y poco trabajo. Basta con retirar las que les molestan ¡es todo!. De un jardín a otro, no son las mismas plantas que se re-siembran. A fisgonear para encontrar las que se sentirán como en su casa!
  • Fotos (4)
  • Pruebe el jardín natural
    Pruebe el jardín natural
    Un jardín natural es muy florido: ¡todo lo contrario con las malas hierbas en libertad!
    Autor: B&G Media
    Copyright
    Pruebe el jardín natural
    Pruebe el jardín natural
    En la medida de lo posible, plante variedades presentes naturalmente en su región más que un seto uniforme y monótono.
    Autor: B&G Media
    Copyright
    Pruebe el jardín natural
    Pruebe el jardín natural
    Un césped en el que sólo pasamos el corta césped en primavera por los caminos, permite al resto de dejar las flores salvajes abrirse.
    Autor: B&G Media
    Copyright
    Pruebe el jardín natural
    Pruebe el jardín natural
    Las euphorbias, e igualmente las nepetas y muchas otras plantas se re-siembran en los jardines en los que se encuentran bien, y florecen de la forma más natural.
    Autor: B&G Media
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0