• Más detalles
  • Plantar es aveces... ¡desenterrar el hacha de guerra con el vecino si las distancias de plantación no son respetadas! Les presentamos unas referencias para no cometer errores, pero no olvide que más vale hablar que discutir por encima de la valla...

    Las reglas de base
    La ley indica que si existen usos locales, estos se aplican siempre antes que las leyes. De esta forma, localmente se puede autorizar plantar su seto en el límite de la separación, mientras que en otros sitios se acostumbra a plantar setos de una altura mínima. Sólo su ayuntamiento le puede indicar la existencia de estos usos en su comuna. Para ser válidos, estos usos deben ser constantes, es decir que han sido siempre utilizados. Si un uso local no se aplica más, en este caso se aplica la ley.
    En ausencia de usos locales, debe plantar su seto a al menos a 2 metros del límite de separación (es el límite entre los terrenos el que se usa). En este caso, su seto no podrá sobrepasar los 2 metros de altura. Si desea que su seto sobrepase los 2 metros, tiene que plantarlo al menos a 2 metros de distancia del límite de separación de las dos fincas.
    Una excepción viene de las multipropiedades ( urbanizaciones por ejemplo). En este caso, si la multipropiedad fija los límites de plantación, estos prevalecen sobre la ley. Dicho de otra forma, si un reglamento contradice a la ley, es este el que se aplica y no la ley.

    ¡La ley no sabe de botánica !
    La ley (y los tribunales) no hacen distinción entre lo que es un árbol, (un tuya por ejemplo), y una hierba en el sentido botánico de la palabra. Las palmeras, bambús las cordilines son "hierbas" desde un punto de vista botánico. Si un bambú sobrepasa los 2 metros de altura, puede estar en infracción con la reglamentación si está plantado muy cerca del cercado. Igualmente, una planta trepadora que hemos hecho crecer sobre una estructura, muy cerca del limite de separación, se puede considerar como una infracción.
    ¡Attencion ! En Bélgica, las reglas son un poco distintas, es la naturaleza del vegetal la que determinará si hay o no abuso. La ley distingue los árboles a tallos bajos, que alcanzan menos de 3 metros (los arbustos a porte bajo, como la espirea) y, los de tallos altos (todos los que sobrepasan los 3 metros a edad adulta, como un sauce). Si se trata de un árbol llamado de "tallo alto", no sirve de nada insistir si no esta en regla con la ley (mientras que en Francia, basta con conformarse a la ley).
  • Fotos (2)
  • Qué distancias de plantación ?
    Qué distancias de plantación ?
    Limite su seto en altura si se encuentra cerca de la valla de separación
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Qué distancias de plantación ?
    Qué distancias de plantación ?
    ¡La diferencia se juega a menudo a unos centimetros!
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0