• Más detalles
  • El vegetal esta realzado por el mineral, como en la naturaleza. Las piedras, para las plantas, ofrecen numerosas ventajas. No es fácil utilizarlas, porque si lo hacemos in reflexionar, las piedras dan un aspecto artificial, y ¡lo que queríamos es un aspecto natural!

    Piedras de plantas
    La presencias de trozos de rocas le va bien a los vegetal. De hecho, las piedras atenúan las variaciones de la temperatura en los alrededores, preservando las plantas vecinas de variaciones excesivamente bruscas de temperatura.
    En verano, la tierra bajo las piedras está menos seca que en otras partes, y a las plantas les gusta encontrar un poco de agua para mantenerse.
    Finalmente, las piedras dan un aspecto natural a las plantas, de las cuales hacen resaltar la silueta. Es particularmente cierto para las plantas rastreras, cuyos tallos recorren el suelo.

    ¿Solas o en grupo?
    Puede disponer de las piedras de diferentes formas. Todo depende, para lograr este acondicionamiento, de la cantidad de piedras que dispone y de su talla.
    Si solo tiene a mano piedras pequeñas, póngalas en capa, como una grava. Las piedras intermedias (entre 01 y 50 cm de anchura) servirán para fabricar muretes o tapias (ver más lejos).
    Si al contrario solo tiene grandes piedras, cuya más grande dimensión es de al menos 50cm, las cosas son distintas. Las puede aislar, por ejemplo, poniéndolas de pie. Entierre al menos un tercio de la piedra lo ideal seria enterrarla a la mitad, para que sea estable. O también, calcela con un poco de cemento, a 10 cm bajo tierra. Así, una gran piedra erigida, marca el angulo de un camino o da altura al lado de una planta tapizadora Esta disposición no es natural, más vale acostar las piedras grandes para un efecto mas realista.
    Es este caso, tendrá que agruparlas. Instalelas las unas cerca de las otras, colocadas simplemente en el suelo. Plante una mata de flores o un pequeño arbusto entre los espacios más grandes. Instale plantas trepadoras en otro lado que rellenaran los huecos. La madre de mil o lagrimas de ángel (Soleirola soleirolii) es insuperable, pero el tomillo rastrero ( o serpol ) están igualmente muy adaptadas a este uso.

    Una tapia de piedras
    Una de las mejores formas de valorizar sus plantas con un mineral, consiste en instalar una tapia. Puede contentarse con empilar piedras a lo largo, sobre una anchura de al menos 50 cm, de forma que componga un muro de piedras secas. ¡Solo con esto está haciendo un buen ejercicio físico!
    Este tipo de tapia es ideal a los pies de un talud del cual queremos impedir que la tierra caiga. Cuanto más gordas sean las piedras, más ancho será el muro, y mejor será su efecto de diga contra abarrancamiento. Pueden en este momento plantar encima de este muro poniendo tierra.
    Puede también instalar plantas a la vertical, plantando vegetales adaptados, en las bolsas de tierra que ha que ha llevado: campanulas, cinerarios... ¡Se re- siembran por si mismas!
  • Fotos (3)
  • Que plantar con las piedras ?
    Que plantar con las piedras ?
    Piedras de plantas
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Que plantar con las piedras ?
    Que plantar con las piedras ?
    ¿Solas o en grupo?
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Que plantar con las piedras ?
    Que plantar con las piedras ?
    Una tapia de piedras
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0