• Más detalles
  • Hay siempre sitios cálidos y secos, en los que nada parece querer crecer. ¡Algunas plantas aceptarán la misión, adóptelas!

    Las clásicas, a bien instalar
    El primer tipo de planta en el que se piensa cuando se quiere dar un toque vegetal a un rincón del jardín muy expuesto al sol de la tarde, es por supuesto a la mediterránea. Lavándula, jara, olivos, laurel cerezo, granado enano, higuera … ¡la lista es larga! Todas tienen en común una cierta sensibilidad al frío, sobre todo en las regiones en las que la temperatura baja por debajo de -12 a -15°C. Además, estas plantas de origen mediterráneo reclaman una temporada muy húmeda, en otoño o más a menudo en primavera Para complicarlo todo, les gustan los inviernos secos, lo que es raramente el caso excepto en la zona mediterránea. Estas plantas son muy interesantes pero no hay que apostar todo en ellas si vive en una región fría o con mucha lluvia en invierno.

    Un apuesta segura en todas las regiones
    Estas son poco numerosas, porque al contrario de todas las plantas mediterráneas, no temen los inviernos fríos o húmedos. Los sedum, la salvia, el hinojo, el orégano, artemisia, los heliantemos o la centaurea.

    Las resistentes desconocidas a probar
    Algunas plantas ofrecen una resistencia a la sequía y están subestimadas y vale la pena probarlas, como las rosas, las buelias, las berberis, las olearias, las coníferas (sobre todo los pinos), las gramíneas (como la hierba centeno de arena, ) etc. Si puede dar un poco de sombra, intente probar también las heuchera, sobre todo las variedades con hojas púrpuras o muy sombrías, al igual que el lino de Nueva Zelanda. Esta última es muy coriaz pero únicamente una vez bien instalada, es decir al cabo de 2 a 3 años. Añada a esta lista los bulbos de flores (de primavera, a plantar en otoño). Originarios de regiones con veranos secos, les gusta pasar la estación de primavera y verano sin riegos, una vez que su ciclo ha terminado.

    Los buenos gestos de plantación.
    Cave un agujero lo bastante ancho para remplazar la tierra por un suelo de buena calidad si se trata de un terraplén contra la casa. La resistencia de las plantas depende también de la calidad del suelo que se les da, y sobre todo de su profundidad.
    Riegue regularmente durante el primer año porque las plantas deben instalarse delante y afrontar las condiciones extremas.
    No dude en instalar los vegetales provisionales pero con un crecimiento rápido que le ofrecerán un poco de sombra a las plantas más duraderas y más resistentes, el tiempo de que estas últimas se instalen. Las gauras y la verbena de Buenos Aires son perfectas.
  • Fotos (4)
  • ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    Los rosales muestran una sorprendente resistencia a la sequía, ¡al igual que algunas plantas grasas!
    Autor: B&G Medias
    Copyright
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    Algunas plantas mediterráneas, como las lavándulas, crecen por todas partes si el suelo drena bien.
    Autor: B&G Medias
    Copyright
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    Las plantas con un follaje aterciopelado y plateado son siempre resistentes a la sequía.
    Autor: B&G Medias
    Copyright
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    ¿Que plantar en un rincón abrasador ?
    Las gauras ocupan sitio durante el primer año (aquí, 'Siskiyou Pink') pero desaparecen rápidamente.
    Autor: B&G Medias
    Copyright


Mi Cuenta
Ofertas
Cesta 
0