• Más detalles
  • Además de a la ley, sus plantaciones pueden verse sometidas a reglas locales, que se completan. ¡Es, aveces, tan tupido como un seto boscoso!

    Buenas indicaciones
    Desde el plano local, la reglamentación favorece la creación de setos variados, que dan un entorno agradable. Así, el plan local de urbanismo puede obligar a plantar únicamente plantas mezcladas (setos vivos) en los alineamientos que bordean la vía publica. La prohibición de plantar setos perennes (tuya, laurel, durillo, etc.) no quiere decir que se pueda ver lo que pasa en su casa. Puede, por ejemplo, doblar el seto joven con un brezo para ocultar la vista, el tiempo que su seto crezca. Esto protege también los jóvenes setos de los vientos fríos del invierno.

    ¡No demasiado cerca !
    La ley indica los limites que debe respetar cuando comienza una plantación de un seto a proximidad de un limite de separación. Pero cuando se trata de la vía publica, las reglas son distintas. Si planta un seto a lo largo de un camino, no esta obligado a respetar una distancia de 2 metros para un seto que supera los 2 m de altura. Esto es valido si el seto esta plantado a lo largo de un camino, y no, en lo que llamamos zonas urbanizadas. La diferencia entre los dos es jurídica y ¡no hay nada indicado en los carteles de señalizacion! Se trata en la mayor parte de los casos de vías alquitranadas. No debe, normalmente plantar árboles o un seto a menos de 2 m de distancia, incluso si el seto mide menos de 2 metros.
    En la practica, se trata sobre todo de no causar ninguna molestia en el dominio publico. Está prohibido dejar las raíces deformar la acera bajo la que se han escapado. Igualmente, las ramas que molestan la circulación tanto de los peatones como de los coches, le causaran problemas. Tome todas las precauciones necesarias: aísle las raíces en un film que haga barrera bajo tierra, y pode regularmente su seto del lado de la calle. Sus plantaciones no deben nunca impedir la visibilidad a proximidad de un cruce ni generar ningún riesgo a la seguridad en la vía publica. Si es el caso, los poderes públicos se ocuparán de ello en su lugar... pero los gastos correrán de su parte!

    Poda reglamentaria
    A veces, la reglamentación local prohíbe cortar un seto en ciertas épocas del año, para proteger los nidos de los pájaros ( de febrero a junio). Pero la destrucción de un seto puede verse también sometida a una autorización, en las regiones en las que los setos de brezos son de gran importancia para el paisaje. La reglamentación del espacio publico prohíbe dejar desperdicios de podas (ramas, hojas muertas, etc) en la vía publica. Piense en limpiar después de cada poda.
    Resumiendo, si desea plantar un seto variado, colorido, vivo, no encontrará ningún problema, ¡con la condición de pensar en podar el seto antes de que sea muy voluminoso!
  • Fotos (3)
  • Las reglamentaciones locales
    Las reglamentaciones locales
    Pode su seto del lado de la calle cuando empiece a rebasar la valla.
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Las reglamentaciones locales
    Las reglamentaciones locales
    Algunas reglamentaciones privadas pueden imponer la composición del seto y de sus dimensiones.
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright
    Las reglamentaciones locales
    Las reglamentaciones locales
    Poda reglamentaria
    Autor: Jean-Michel Groult
    Copyright


Mi Cuenta
Cesta 
0