• Más detalles
  • La poda, sea cual sea el vegetal, comienza ante todo con unas reglas fáciles de respetar. Una vez que haya adquirido estos principios, se podrá lanzar en su trabajo de jardinería sin temor.

    Intente conservar la forma natural del árbol o del arbusto durante todo el tiempo que pueda.
    Empiece quitando las ramas muertas, después quite las ramas en doble (esas que se cruzan y que están en competencia con otras ramas que tienen la misma dirección).

    El corte se hace a unos 5 a 6 mm por encima de un brote. Escoja un brote situado hacia el exterior del matorral o del ramaje del árbol. La nueva rama no obstruirá el centro del árbol sino que dará cuerpo a la silueta del àrbol.
    Corte bien al bies, de forma que la parte baja se encuentre en el lado opuesto del brote.

    Haga cortes limpios evitando los desgarres. Coloque la hoja cortante del podador hacia la parte de la rama que se conserva en la planta. Las plantas aguantan bien la talla o eliminación o talla de ramas con un gran diámetro. No espere demasiado para cortar las ramas molestas. Para cortar una rama gorda, ( por encima de 5cm de diámetro ), evite reventar la madera. Practique primero un corte de unos milímetros bajo la rama antes de serrar en oblicuo.

    Proteja las heridas con un producto cicatrizante.
    Cuando compramos un árbol o arbusto a un profesional, la planta generalmente ya esta formada y nos contentamos de mantener el equilibrio de la forma existente. Si plantan un árbol joven, forme un tronco o tallo principal, si posible derecho, después forme su ramaje, y suprima entonces su brote terminal para favorecer la cicatrización.
  • Fotos (2)
  • Las reglas básicas de la poda
    Las reglas básicas de la poda
    brote
    Autor: Denis Retournard

    Las reglas básicas de la poda
    Las reglas básicas de la poda
    Proteja las heridas con un producto cicatrizante.
    Autor: Denis Retournard
    Copyright


Mi Cuenta
Ofertas
Cesta 
0