Orígenes geográficos: Europa del Norte.
Dimensiones adultas: Altura hasta 1,50m, ancho hasta 1,50m.
Follaje: Caduco y perfumado.
Tipo de suelo: Rico y bien drenado, evitar los suelos excesivamente calizos.
Clima: Rustico, hasta -25°C. Necesita el frío invernal para su producción.
Exposición: Medio sombra a plena luz.
Propiedades y usos:
El Casis se cultiva por sus virtudes desde hace siglos. Sus frutos se recogen bien maduros en julio. Poseen numerosas propiedades terapéuticas. Son, entre otras cosas, muy ricos en vitamina C. Se pueden tomar como frutas crudas en las comidas, y también para confeccionar platos dulces o salados, y licores.
Se aconseja plantar varios Casis juntos para tener una mejor fructificación y abatirlos en invierno.
Plante ahora: el circuito más corto el que va ¡de su jardín a su plato!
Las diferentes variedades:
El grosellero 'Andega': Este grosellero llega a madurez a mediados de julio. Muy productivo y autofértil, sus frutos son de talla media, firme, ácidos y sabrosos.
El grosellero 'Ben Nevis': Este grosellero es semiprecoz, vigorosa y muy productiva. Los frutos son grandes, regordetes y jugosos. La piel es crujiente y el sabor es ligeramente ácido. La vendimia comienza a mediados de julio.
El grosellero 'Geant de Boskoop': Este grosellero es una variedad precoz y fructífera, produce frutos muy grandes a partir del mes de julio, ácidos y sabrosos.
El grosellero 'Merveille de Gironde': Este grosellero produce unos grandes frutos, jugosos, dulces y muy perfumados que serán cosechados más tardíamente, fines de julio, principios de agosto.
El grosellero 'Wellington': Este grosellero produce unas frutas muy grandes con un sabor fuerte. Es una excelente variedad para las jaleas.