Orígenes geográficos: Europa.
Dimensiones adultas: Altura hasta 1,5 metros, ancho hasta 1,5 metros.
Follaje: Caduco.
Tipo de suelo: Rico y bien drenado.
Clima: Rustico hasta -30°C.
Exposición: Medio sombra a plena luz.
Propiedades y usos:
El Grosellero es un pequeño arbusto muy resistente. Produce unas pequeñas grosellas comestibles frescas o cocidas, con un gusto ácido. Se puede consumir en gelatina, en acompañamiento de carnes...
Plante ahora: el circuito más corto el que va ¡de su jardín a su plato!
Las diferentes variedades:
Grosellero 'Cerise Blanche':Este grosellero espinoso resistente a las enfermedades produce racimos largos de frutos de color blanco dorado que se cosechan a partir de finales de julio. Sus grosellas son firmes, muy sabrosas y ácidas. Esta variedad es perfecta para repostería y mermeladas.
Grosellero 'Gloire des Sablons': Este grosellero resistente a las enfermedades produce unos racimos de frutas blanco-rosado que cogemos a mediados de julio. Sus grosellas tienen un excelente sabor y son poco acidas. ¡A los niños les encantarán!
Grosellero 'Jonkheer Van Tets': Este grosellero vigoroso y resistente a las enfermedades produce unos lagos racimos de grosellas rojas y brillantes, dulces y poco acidas. Las cogemos desde el mes de julio y las comemos tal cual, o en jaleas.
Grosellero 'Versaillaise blanche': Las frutas blancas, dulces y aciduladas de la variedad 'Versaillaise Blanche' se cogen a partir de mediados de julio.
Grosellero 'Versaillaise rouge': Este grosellero vigoroso produce unos largos racimos de frutos rojos, con un sabor dulce y aromatizado. Las comeremos tal cual o en jaleas.
Grosellero 'Witte Hollander': Una de las variedades más antiguas. Produce frutos blancos que se cosechan a partir de mediados de julio.