Condiciones de Compra Venta
Introducción:
El sitio www.planfor.es es propiedad de la sociedad S.A.S. PLANFOR, así como el conjunto de derechos y accesorios que de él se deriven. Toda reproducción integral o parcial estará forzosamente sometida a la autorización de los propietarios. Sin embargo, los enlaces ( hipertexto) hacia nuestro sitio están autorizados sin previa petición.El hecho de pasar un pedido implica la aceptación sin reservas de las condiciones de venta y de los precios indicados en el sitio. PLANFOR se compromete recíprocamente a respetar las obligaciones que le incumben. Estas condiciones se aplican exclusivamente a todo pedido hecho vía los sitios www.planfor.es, www.planfor.pt y www.planfor.co.uk o por teléfono.
Tarificaciones:
Todos los precios están indicados con impuestos incluidos (IVA incluido al 4%, 10% o 21% según los productos a enviar a España, para las entregas en Bélgica : IVA del 6% o 21%, Portugal : IVA al 6% o 23%, y en el resto de Europa : IV al 5.5%, 10% o 20%) no incluye la participación a los gastos de envíos.Envió:
Todo pedido se enviará únicamente una vez confirmado el pago del pedido por nuestro banco.Garantías y Litigios:
Exceptuando un convenio especial, la responsabilidad de PLANFOR no puede verse comprometida en caso de muerte y, o deterioro de las plantas durante su envío. Numerosas causas propias o ajenas escapan a nuestro control. En caso de litigio, se privilegia la búsqueda de una solución amistosa. En ausencia de un acuerdo amistoso, la competencia para arreglar el litigio pertenece únicamente al tribunal de Mont- de Marsan ( Landas, departamento 40, Francia ).Protección de los Datos Personales:
Todos los datos que nos confían son utilizados para poder tratar sus pedidos y, en ningún caso serán reutilizados fuera de nuestra sociedad o, distribuidos a terceros. En virtud de la ley N° 78-17 del 6 de enero de 1978, ley del derecho francés relativa a la informática, los ficheros y las libertades, disponen por medio de nuestro servicio al cliente de un derecho de acceso, modificación, rectificación o de supresión de los datos que nos han comunicado.1. Aceptación de las condiciones
El cliente reconoce en el momento de hacer el pedido haber leído y comprendido las condiciones generales enunciadas en este texto y, declara aceptarlas sin reservas.Las condiciones generales de compra venta regulan las relaciones contractuales entre PLANFOR y su cliente, habiendo ambas partes aceptado estas condiciones sin reservas. Estas condiciones prevalecerán sobre cualquier otra condición que figure en cualquier otro documento, exceptuando una deroga preliminar escrita.
2. Productos
Las fotos y fichas técnicas o consejos que ilustran los productos, no entran dentro del campo contractual. Si hay errores, imprecisiones u omisiones en estas, en ningún caso la responsabilidad e PLANFOR se verá comprometida.3. Precios
Los precios son en Euros.Los precios indicados en nuestras fichas de productos no incluyen los gastos de envío, excepto si está especificado en el precio anunciado.
Los gastos de envío varían según el país y el destino de la mercancía : conocer todo acerca del envío
El importe total indicado en la confirmación del pedido, es el importe definitivo mencionado con todos los impuestos incluidos, incluyendo la TVA de Francia y de todos los países de la Unión Europea. Este importe total incluye: el precio del producto, gastos de manutención, embalaje y conservación del producto y, los gastos de envío.
Las fluctuaciones de precios no pueden dar lugar a ninguna compensación. Por ejemplo, un pedido pasado el día J, no podrá beneficiar de una tarifa más ventajosa el día j + 1.
4. Pedido
Los sistemas de registro informático, son consideradas como prueba válida de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido. PLANFOR confirma la aceptación del pedido a la dirección mail que el cliente le ha comunicado. La venta no se dará por concluida que a partir del momento en el que el pago del pedido sea recibido.Cualquier pedido no podrá considerarse como definitivo hasta que no se confirme mediante el envío de un correo mail de confirmación al cliente de la parte de PLANFOR.
En caso de litigio, PLANFOR se reserva el derecho de no hacer efectivo el pedido si el cliente no puede demostrar haber recibido un mail de confirmación de la parte de PLANFOR.
PLANFOR, se reserva el derecho de anular todo pedido de un cliente con el que hubiera un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.
Los pedidos solo puedes ser enviados una vez recibido el pago íntegro de estos.
Los pedidos se preparan en la medida en que las existencias lo permitan. En el caso de que un producto no estuviera disponible momentáneamente, PLANFOR propondrá al cliente de escoger otro artículo de un valor equivalente o el reembolso del artículo que falte.
Las informaciones declaradas por el comprador durante el momento de pasar el pedido, comprometen al comprador, incluyendo el caso en el que el pedido se haga por teléfono; en caso de error, inexactitud u omisión en la redacción de los datos y señas del destinatario. PLANFOR no puede tenerse como responsable de la imposibilidad de efectuar el envío del pedido al comprador. Así pues, el cliente deberá de nuevo asumir los gastos de envío en el caso de que la dirección inscrita en el albarán del pedido fuera errónea o incompleta. Si un error fuera detectado por el cliente, este error debe de ser señalado dentro de las 24 horas que siguen a la emisión del albarán concerniente al pedido.
5. Pago
El importe facturado al cliente es el importe con el IVA incluido indicado en la confirmación del pedido enviado por mail.El pago se realizará:
A) Con tarjeta de crédito:
El pago on line segurizado, le permite pagar vía un servidor bancario.
Los datos bancarios del cliente van directamente de su ordenador en un formato codificado, al banco, que utiliza la tecnología SSL, que es la más utilizada hoy día para pagar en línea. Las informaciones no pasan en ningún momento por el sitio de PLANFOR.
El pedido validado por el cliente, no se considerará efectivo hasta que el centro de pago bancario implicado en la operación no haya dado su acuerdo. En caso de rechazo de dicho centro, el pedido
será automáticamente anulado y, el cliente será avisado por mail.
B) Por transferencia:
el cliente debe efectuar su transferencia a los datos bancarios indicados en nuestro sitio internet, teniendo la diligencia de inscribir las referencias del pedido. El pedido será considerado como efectivo en el momento en que nuestro banco nos haya abonado el importe; los gastos de la transferencia son en su total a cargo del cliente.
En el caso de que un pago este incompleto, el pedido no será efectivo, y PLANFOR informará al cliente. El cliente tendrá la opción de completar dicho pago, o hacerse reembolsar el importe abonado.
En el caso de que un pago este sin identificar, PLANFOR esperará a que el cliente se manifieste. Por este motivo, todo pago efectuado por cheque o transferencia debe incluir las referencias del
pedido, que deben estar detalladas junto con el pago.
C) Por Paypal:
Puede comprar de forma rápida y segura con su cuenta PayPal. Una vez seleccionada esta opción de pago, será redirigido a PayPal para seguir el protocolo habitual con esta modalidad de compra: introducir su usuario de cliente Paypal, contraseña y confirmar el pago.
PLANFOR se reserva el derecho de rechazar todo pedido de un cliente con el que hubiera un litigo.
6. Entrega
El envío se efectuará por DPD-Seur o por medio de un transportista especializado si el pedido es de grandes dimensiones. Planfor elige el modo de transporte más adecuado al contenido de su pedido y la dirección de entrega.En caso de entrega sobre paleta por parte de un transportista, la dirección de entrega deberá ser accesible para al menos un camión de 19 toneladas (vehículo de 2,6 m de ancho, 4 m de alto y 10 m de largo). Si la dirección del destinatario no es accesible, Planfor podrá cancelar el pedido o solicitar al cliente el pago de los gastos correspondientes a los costes adicionales solicitados por el transportista para implementar los medios necesarios que permitan el acceso a la dirección de entrega.
Una dirección incompleta o incorrecta, un rechazo del paquete sin justificación por parte del destinatario podrán dar lugar a la no entrega del pedido: Planfor no se hace responsable de la no entrega. En este caso, si se solicita un nuevo envío por parte del destinatario, Planfor podrá verse obligado a solicitar al cliente los costes correspondientes a esta segunda entrega.
Entregas por DPD-SEUR:
En el caso de que el destinatario no esté presente al momento de la entrega, DPD-SEUR informara el cliente de la posibilidad de programar otra entrega.
PLANFOR les avisará por mail de la fecha de envío de su pedido.
Los plazos de envío son indicativos y corresponden a los plazos medios calculados por Planfor en el año. Los posibles retrasos no dan derecho al comprador a reclamar daños y perjuicios. Si estos plazos exceden los anunciados, el cliente debe informar PLANFOR para que pueda preceder a una verificación con el transportista contratado.
7. Retractación / Anulaciones
Para cualquier otro artículo aparte las plantasEl comprador beneficia de un plazo de 14 días para retractarse a partir del día de entrega. Tendrá que dar a conocer su decisión por escrito (correo, mail, fax) El comprador debe devolver la mercancía a Planfor por sus propios medios y a sus gastos.
En caso del ejercicio del derecho de retractación por parte del Cliente, PLANFOR debe rembolsar la suma pagada por el cliente, sin gastos. El rembolso se debe hacer en un plazo máximo de 14 días que siguen a la recepción y el control de la mercancía devuelta.
En caso de cambio o rembolso, los artículos nuevos deben devolverse en su embalaje de origen, intactos, acompañados de todos los accesorios eventuales, instrucciones y documentaciones a la dirección siguiente:
PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 Uchacq - FRANCIA
Para todos los artículos vegetales y perecederos
El comprador beneficia de un plazo de 7 días para retractarse a partir del día de entrega. Tendrá que dar a conocer su decisión por escrito (correo, mail, fax).
Después del acuerdo de PLANFOR, el comprador debe devolver la mercancía a sus gastos, una vez que se haya asegurado que los artículos podrán viajar en las mismas condiciones que se les han entregado.
En caso del ejercicio del derecho de retractación por parte del Cliente, PLANFOR debe rembolsar la suma pagada por el cliente, sin gastos. El rembolso se debe hacer en un plazo máximo de 14 días que siguen a la recepción y el control de la mercancía devuelta.
En caso de cambio o rembolso, los artículos nuevos deben devolverse en su embalaje de origen, intactos, acompañados de todos los accesorios eventuales, instrucciones y documentaciones a la dirección siguiente:
PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 Uchacq - FRANCIA
8. Litigios
Este contrato está sometido a la legislación francesa. PLANFOR no es responsable de los daños de cualquier naturaleza, tanto materiales como inmateriales o corporales que resulten de un mal funcionamiento o mala utilización de los productos comercializados, al igual que las posibles alteraciones del producto que deriven de los fabricantes.La responsabilidad de PLANFOR será en todo caso limitada al importe del pedido, y no será comprometida por simples errores u omisiones que pudieran existir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación del producto.
En caso de litigio, se privilegia la búsqueda de una solución amistosa. En ausencia de un acuerdo amistoso, la competencia para arreglar el litigio pertenece únicamente al tribunal de Mont-de-Marsan ( Landas, departamento 40, Francia ).
RLL: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR
9. Garantías
Las plantas son enviadas con arreglo a las normas y usos aplicables en materia de producción.El vendedor garantiza al comprador el suministro de una mercancía de calidad sana, cabal y comercial, y esto teniendo en cuenta el conocimiento técnico en el momento en que se realizó el envío. El fruto venidero del producto enviado está estrechamente ligado a los cuidados que el comprador dé al producto a la llegada de este a su destinatario debido a factores difíciles o imposibles de evaluar o de prever que pueden variar según las regiones, el medio ambiente , las condiciones agrónomas y atmosféricas y la técnica de cultivo.
En consecuencia, la regeneración de las plantas y los resultados que se obtengan de esta, no dependen únicamente de la calidad de los productos entregados. El vendedor no puede dar una garantía de devolución, aun habiendo propuesto consejos y sugestiones. Ninguna reclamación podrá ser fundada en la garantía de vicios ocultos si no se demuestra la responsabilidad del vendedor. La responsabilidad del vendedor no puede verse comprometida en caso de fallo del cultivo. En ningún caso la responsabilidad del vendedor podrá sobrepasar el precio de los artículos vendidos.
En el caso de que la mercancía recibida esté en mal estado, el cliente dispone de 48 horas una vez recibido el producto para manifestarse. Deberá justificarlo por medio de fotos, o bien devolviendo la mercancía, previo acuerdo de PLANFOR. Si se demuestra que se trata de un defecto, PLANFOR se compromete a cambiar o reembolsar el producto defectuoso en un plazo de 30 días hábiles.
10. Informaciones legales
La comunicación de informaciones nominativas recogidas para la venta a distancia es obligatoria, siendo estas informaciones indispensables para tratar y enviar los pedidos, la redacción de facturas y contratos de garantía.La falta de comunicación de estas informaciones, conlleva a la invalidación del pedido. El cliente dispone (artículo 34 de la ley del 6 de enero de 1978 ) de un derecho de acceso, modificación, rectificación y anulación de los datos que le conciernen, derecho del que puede hacer uso. Además PLANFOR se compromete a no comunicar, ni gratuitamente ni en contrapartida los datos de sus clientes a un tercero.
Fecha de actualización : 04/03/2024